Cómo hacer un pompón de lana
Los pompones son ese detalle que aportan personalidad a nuestras creaciones, ese toque tan especial y divertido en gorros, jerséis…Ya sea para prendas o incluso para llaveros, aprende a cómo hacer un pompón de lana con estos sencillos pasos. Desde Don Trapillo te enseñamos a cómo hacerlo para que puedas decorar tus complementos tu mismo.
Lana para pompones
Te enseñamos diferentes formas de realizar un pompón de manera fácil y sencilla, pero primero deberemos elegir el tipo de lana que queremos. Todo dependerá de nuestro proyecto o el aspecto que queramos aportarle al pompón.
El hilo de algodón Cotofil es perfecto para crear pompones, además de jerséis, chaquetas, cuellos, amigurumi… Elige el color que mejor se adapte a tu diseño y sigue estos pasos para crear pompones de lana.
Pompón realizado con cartón
Uno de los trucos más comunes para realizar pompones es con cartón, creando circunferencias que nos ayudarán a realizarlo. Es un método muy sencillo y fácil de realizar, sigue estos pasos:
1. Corta dos circunferencias de cartón. Puede ser de una caja de cereales, el grosor deberá ser de 3 a 4 cm.
2. Ponlos juntos y cortaremos el centro creando una especie de Donut.
3. Comienza a liar el hilo de algodón por toda la circunferencia dejando el espacio del corte. Cuanto más hilo pongas, más pomposo será.
4. Con nuestro hilo puesto, cortaremos toda la circunferencia por el medio de los dos cartones.
5. Tras esto, meteremos un hilo solo entre los cartones para sujetar el pompón. Quitaremos los cartones y ataremos un nudo con el hilo que hemos introducido. Así, podremos crear nuestro pompón.
Pompón realizado con tenedor
Si quieres crear pompones pequeños y fáciles, necesitarás un tenedor para poder hacerlo. Sigue estos pasos para realizarlo:
1. Coge el extremo y ponlo un poco suelto en el tenedor y comienza a enrollar la lana.
2. Enrolla hasta que tengas un grosor considerable y corta un hilo distinto de la lana.
3. Antes de introducir el nuevo hilo, ata el primer extremo con el último extremo del pompón hilado y átalos con un nudo sencillo.
4. Tras esto, mete el hilo entre medias y haz varios nudos. Cortar los extremos de los hilos del tenedor y crearás tu pompón.
Ahora ya conoces dos maneras muy sencillas de cómo hacer un pompón de lana. Podrás decorar tus complementos o crear prendas únicas, tú decides. Deja llevarte por la imaginación y sácale partido a todas las lanas e hilos que tenemos en Don Trapillo. Introdúcete en el maravilloso mundo de los tejedores y empieza a crear.
Deja tu comentario. Cancelar comentario