COTOFIL en crudo natural madeja 100 grs.

2,50 €

Cotofil en Crudo sin teñir, es un hilo de algodón 100% fibra natural. Su grosor es medio y tiene un tacto suave, ideal para la elaboración de todo tipo de prendas y complementos. La madeja de algodón en crudo de Don Trapillo, viene preparada para poderla teñir en casa, a tu gusto, consiguiendo así resultados 100% personalizados.

Presentado en una madeja de 100 g y 250 m aproximadamente de longitud, con este algodón podrás elaborar todo tipo de prendas, accesorios y/o amigurumis.

De fabricación propia, sin intermediarios, así que aseguramos un producto de calidad al mejor precio garantizado.

Para trabajar este hilo de algodón se recomiendan agujas de 3 a 4 mm o ganchillo de 2,5 a 4 mm.

Non disponibile
  • Política de seguridad Política de seguridad

    Seguridad garantizada con certificado SSL

  • Enviamos a toda Europa Enviamos a toda Europa

    Envíos gratuitos pedidos superiores a 50 €

  • Calidad Garantizada Calidad Garantizada

    Somos fabricantes

El algodón, es una fibra de origen 100% natural con unas características y propiedades que lo hacen ser uno de los cultivos textiles más extensos y demandados por la sociedad actual.

Lo que hace tan interesante y factible al hilo de algodón son la gran cantidad de buenas características que posee, así como el simple hecho de ser un material 100% vegetal y con muchas posibilidades.

Entre sus principales virtudes tenemos la transpirabilidad, permite que el aire fluya, siendo un material perfecto para prendas de ropa. La absorbencia, el algodón puede absorber hasta 27 veces su peso en agua, haciéndolo ideal para esas personas que sudan con frecuencia y en cantidad. Es una fibra hipoalergénica, dermatológicamente testada, ayudando a la prevención de picores, infecciones, alergias, etc. Es suave por naturaleza propia, muy agradable al tacto. Es muy versátil ya que puede tejerse y trenzarse de muchas formas distintas, por esto es ideal para un sin fin de labores.

También podemos añadir su durabilidad, el algodón es un material muy resistente, soporta muy bien los lavados a máquina y a elevadas temperaturas. Por último y no menos importante, las fibras de algodón se pueden teñir a tu gusto, consiguiendo colores muy intensos y llamativos.

Con las madejas de algodón en crudo de Don Trapillo obtendrás todas estas propiedades en tus labores y podrás realizar el teñido en casa.

EL TEÑIDO:

Como hemos comentado estas madejas de algodón en crudo se pueden teñir en casa fácilmente. Para facilitaros esta labor os vamos a dejar una serie de tips o pasos para llevarlo a cabo.

Recordaros que se pueden utilizar tintes químicos y naturales, nosotros recomendamos estos últimos para evitar, por ejemplo, posibles reacciones alérgicas a alguno de los componentes químicos. Estos tintes naturales suelen fabricarse con minerales, plantas o animales invertebrados, aunque la gran mayoría son de origen vegetal. Estas madejas al ser de algodón natural se recomienda también el uso de tintes solubles que se fijan con el sol o el oxígeno.

Una característica importante remarcable es que los hilos con mezcla de fibras, en el teñido, pueden adquirir distintos tonos y puede ser que no consigas nunca el color deseado y uniforme. Con estas madejas de algodón en crudo no tendrás este problema, irás sobre seguro en el teñido, ya que estan fabricados al 100% de algodón.

Para empezar es recomendable mojar los hilos de algodón en un preparado de agua con sal o carbonato de sodio. Con este paso conseguiremos que los colores se fijen mejor y duren más con los lavados. Previo a esto habrá que haber dejado todo el hilo en tiras largas, deshaciendo ovillos o bobinas si fuera el caso.

Llegados a este punto tendrás que seguir un poco las instrucciones del fabricante del tinte que vayas a utilizar. La gran mayoría son instrucciones sencillas en las que se usa agua caliente y el tinte en polvo, variando la cantidad dependiendo de la intensidad que quieras conseguir. Muchos de estos tintes textiles también te permitirán conseguir distintas tonalidades y degradados.

Y el teñido en casa ya estaría listo, ahora sólo habría que dejar secar las madejas, colgadas y ver el resultado final. A parte de la experimentación que supone lanzarse al propio teñido, conseguirás resultados muy interesantes, únicos y personales.

cotofil crudo madeja 100
My wishlist Contattaci
Please login first
Please login first

Your cart

There are no more items in your cart