Decoración de cojines para tu salón
Los cojines son elementos claves para la decoración de nuestro salón, aportándoles estilo y personalidad. Podrás crear piezas decorativas espectaculares con ovillos y trapillos, aportándole ese toque más personal a la estancia. Podrás crear diseños divertidos, minimalistas o con colores de lo más extravagantes. Para que te sirva de inspiración y consigas el salón de tus sueños, en Don Trapillo te damos una serie de ideas que te apasionarán.
Toques de color
Aporta color a la estancia con un cojín realizado con tu color de ovillo favorito. Esto creará puntos de interés a la estancia, elevando la decoración y aportándole dinamismo. El uso de cojines es uno de los pequeños trucos utilizados para que la decoración de la casa quede mucho más bonita y tenga mayor interés.
Minimalista
El minimalismo es un estilo que está de moda desde hace unos años, un estilo que aporta elegancia y sofisticación. Podrás aplicarlo en tus diseños para el hogar, como en la creación de fundas con colores neutros, los reyes del minimalismo. Al usar este tipo de colores, conseguimos destacar, por ejemplo, zonas interesantes de la estancia como el sofá o nuestra butaca favorita.
Texturas y acabados
Otra forma de jugar con la decoración es con las texturas de los elementos decorativos. Podrás tejer un cojín con un patrón diferente a otro, incluso hacer que combine con una manta para darle más juego. Una idea que puedes realizar para tu salón es combinar cojines realizados con trapillos y con algodón, pero sin salirte de la gama de colores.
Formas interesantes
Crea cojines con formas que no son tan tradicionales, le conseguirás dar personalidad a tu salón y sacarle el mayor partido posible. Te animamos a que pruebes nuevas técnicas, como el Punch Needle. Consiste en utilizar una herramienta especial llamada "agujeta mágica" o "punch needle" para crear bucles de hilo en una tela. Esta agujeta tiene una punta roma y una abertura en la parte superior por donde se introduce el hilo.
Con trapillo
El trapillo es un tejido de lo más original y característico, combina colores con diferentes cojines realizados con estas bobinas tan especiales. Podrás jugar con los patrones y los tipos de puntos, creando dinamismo y juego en la decoración. El trapillo es muy versátil, además de tener miles de opciones de colores para realizar piezas espectaculares.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas de cojines, fundas que podrás crear tu mismo con tus dotes artísticos. Sácale partido a tus ovillos y trapillos dejando volar tu imaginación y crea elementos decorativos para tu salón. Con Don Trapillo podrás sacar tu lado más creativo y disfrutas de tus labores decorando todo tu hogar.
Deja tu comentario. Cancelar comentario