Patrones para tus próximos proyectos
Si ya estás dentro del mundo del trapillo, estamos seguros de que has visto multitud de proyectos chulísimos que te gustaría recrear, pero en el momento de iniciarlo, no sabes por dónde empezar. En este post de Don Trapillo, hemos dado un paseo por las redes para descubrir patrones para tus próximos proyectos.
El bolso o funda para portátil
Una funda para tu ordenador, es una de las cosas más prácticas que puedes tener; protege a tu ordenador de los posibles golpes que le des cuando lo llevas de un lado a otro. Para hacerlo hemos encontrado un blog de Pim Pam Teje, donde te cuenta con todo detalle, los pasos a seguir para elaborar los tuyos. Sólo necesitarás agujas de ganchillo (preferiblemente del número 10), dos ovillos de trapillo de 400g aproximadamente, el color será tu decisión, y si quieres puedes añadirle una cremallera, botón o asa para conseguir un acabado de revista.
En el blog de Pim Pam Teje, comentan que es su primer proyecto con ganchillo, por lo que podemos pensar que es un proyecto asequible para principantes. Eso si, haz recuento de los puntos que se utilizan y asegúrate de que sabes hacerlos antes de comenzar:
- Cadeneta.
- Punto bajo.
- Punto bajo entretejido.
- Aumentos.
- Punto deslizado.
Para los más pacientes
Si lo que os gusta es crear prendas o queréis adentraros en este mundo, os traemos un patrón que aunque de primeras parece complicado, es más sencillo de lo que parece. Eso si, necesitas tener paciencia y tiempo para completarlo, pero te aseguramos que el resultado final valdrá la pena. El siguiente patrón es de una bloguera llamada SusiMiu, que de vez en cuando sube patrones gratuitos, si os gusta este top, tenéis que pasaros por su página, vais a alucinar con la cantidad de patrones que tiene.
Los materiales que necesitarás son ovillos de algodón en cuatro colores diferentes, para el color principal necesitarás unos tres ovillos y para los demás entre 2-1 ovillo, la aguja mas adecuada será la de 3,5mm, y para facilitarte la tarea te recomendamos también el uso de marcadores.
El principio de mucho
El siguiente patrón lo hemos incluido ya que consideramos fundamental conocer la técnica básica de tejer en círculo, pues si sabes como tejer este básico reposa-vasos, podrás escalarlo y crear auténticas maravillas como unos salvamanteles o incluso una alfombra. Con este patrón podrás modificar la dificultad según tus habilidades y destreza.
Necesitarás ovillos de algodón 100%, pues como van a tender a ensuciarse, este material será más fácil de lavar y de trabajar con él.
El gorro multiestacional
La última idea de patrones para tus próximos proyectos, es un gorro estilo bucket hat, perfecto tanto para la temporada de verano, como para las de transición. Es una idea muy atractiva y visual, que ha ganado popularidad en los últimos años, y está siendo replicada por grandes empresas del sector de la moda. Además, es un accesorio unisex por lo que también es una buena idea si estás buscando un regalo para un ser querido.
El gorro se dividirá en tres partes, el círculo superior, el contorno de la copa y el ala. El material más adecuado es el de algodón, experimenta con los colores y las mezclas en los cuadrados Granny para un resultado mucho más llamativo. Los cuadros deberán tener una altura de unos 8 o 10cm de alto, por lo que necesitarás entre 6 y 8 cuadraditos para completar la medida estándar. Asegúrate de que mides bien con anterioridad la cabeza de la persona que lo va a llevar.
Te dejamos el blog donde hemos visto esta idea por si quieres iniciar este proyecto.
Si te han gustado estas ideas y tienes pensadas recrearlas con nuestros ovillos Don Trapillo, no dudes en etiquetarnos en nuestras redes sociales para que podamos verlas y compartirlas.
Deja tu comentario. Cancelar comentario