¿Qué puedo tejer para este invierno?
Otoño es una de las mejores temporadas para iniciar nuevos proyectos de cara al invierno. A continuación, en este post de Don Trapillo, os dejamos unas ideas y recomendaciones sobre qué tejer para el invierno de 2024-2025, de acuerdo con las tendencias actuales.
Los colores
En las temporadas de otoño invierno, es más común, ver a gente vestir los denominados "tonos invernales". Desde Don Trapillo, no somos defensores de esta diferenciación entre colores que puedes llevar en invierno y colores que sólo puedes llevar en verano. Lo que podemos recomendaros, y orientaros hacia, son los colores que más se están viendo en las pasarelas y revistas.
El royal blue, es uno de ellos. Se trata de un tono muy específico de azul, el cual los ojos poco entrenados, podrían confundirlo con el azul marino, pero los fanáticos del sector, podemos ver pequeñas diferencias. Para ayudaros a identificarlo, el Royal Blue, es un derivado del azul oscuro, pero éste llama la atención por lo vivo que es, es un tono muy saturado.
El siguiente color, es el rosa, podríamos pensar que el rosa, es un color atemporal que siempre está en tendencia, sin embargo, este tono que se está volviendo popular, es el llamado Baby Pink. Una variante muy clara y suave del tradicional rosa que todos tenemos en nuestra cabeza; no es rosa, no es fucsia, es Baby Pink. Sin alejarnos mucho de este tono, otro color muy popular, últimamente, que podéis incluir en vuestras creaciones, incluso, combinar con los anteriores mencionados, es el amarillo claro.
Por último, en el ámbito colores, es el color de la temporada: el burdeos. El color rojo, lleva siendo bastante popular unos cuantos meses, sin embargo, se está empezando a manifestar un giro, en parte por las temporadas de otoño e invierno, hacia un espectro más apagado: el color burdeos.
Materiales
Entre los materiales y lanas que podéis elegir, las oportunidades son infinitas. No le tengáis miedo al frío. Podéis utilizar materiales (lanas y trapillos) más ligeros en estas temporadas.
Simplemente, el resultado que obtendréis serán prendas más finas las cuales serán perfectas para combinar, encima o debajo de otras que ya tengáis por casa. Sin embargo, desde Don Trapillo, os aconsejamos no desperdiciar la oportunidad de utilizar lanas que en verano no podéis, como la lana nube, o el algodón XL.
Ideas para tejer
Gorros y Orejeras
Con la llegada del frío, llega la necesidad por mantener ciertas partes del cuerpo calentitas. Para algunos, las manos frías son su peor pesadilla, para otros lo son las orejas.
La primera idea se trata de tejer gorros de algodón, algo que en verano ni contemplábamos. Sed creativos y utilizad diferentes patrones y estampados, para hacer de vuestro invierno una etapa mucho más alegre. Si sois inconformistas y buscáis algo más original, es hora de que intentéis tejer unas orejeras de crochet, un proyecto ambicioso para los más expertos tejedores que buscan desafíos.
Cárdigans
Los cárdigans, son la prenda, por excelencia, preferida de la comunidad tejedora. Si navegáis un poco por las redes, podréis descubrir una infinidad de ideas e inspiración de diferentes modelos de cardigans, desde los más sencillos, hasta los más elaborados. Es tal la locura por esta prenda, que existen multitud de patrones gratuitos que podéis utilizar para tener una guía de como comenzar con un proyecto de esta magnitud.
Cojines y mantas
Los cojines y mantas son accesorios del hogar, especialmente útiles para las temporadas del frío. Tejiendo fundas para cojines, estaremos aportando un pedacito de nosotros nuestra casa, haciéndola, cómo lo llaman los ingleses más "homey", más acogedora, más hogar. Lo mismo pasará con las mantas, pero si decidís embarcaros en este proyecto, deberéis tener en cuenta que va a llevar más horas para terminarlo.
Broches y accesorios para el bolso
Una tendencia que estamos viendo últimamente por las redes, es el uso de accesorios que difieren de los tradicionales collares y pendientes. Sobre todo, broches y accesorios o llaveros para el bolso.
Esto nos da, a los apasionados del mundo de las manualidades, muchísimas oportunidades para crear. Pues esta nueva moda, aboga por el más es más. Si comienzas a llenar tu bolso de pequeños llaveros hechos a mano o incluso muñecos amigurumis, serás considerad@ una inminencia en el mundo de la moda.
En definitiva, cualquier momento, es bueno para emprender nuevos proyectos sean del tipo que sean. Desde Don Trapillo, os animamos a tener iniciativa y a empezar esos proyectos grandes que siempre has querido realizar. Podrás encontrar todos los materiales necesarios para hacerlo en nuestra web.
Deja tu comentario. Cancelar comentario