Arbol de Trapillo ( Sin tejer)
Si en el anterior blog os dejamos unos enlaces para realizar un árbol navideño de trapillo, hoy os traemos este tutorial de MissDIY en el que nos enseña paso a paso como realizar un árbol de navidad de trapillo sin necesidad de saber tejer.
Y como viene siendo habitual os vamos a dejar los materiales antes de empezar:
- Trapillo en dos tonos (opcional).
- Hilo grueso o hilo normal doble.
- Aguja de coser.
- Cono de corcho.
- Tijeras.
- Alfileres o pistola de silicona.
- Cositas para decoración (lazos, pompones, estrellas…)
La idea principal es realizar una tira, en forma de bucle u ondulada, creando una especie de rizos flexibles. Como hemos comentado se puede hacer con uno, dos o incluso tres colores. Esta tirá es para colocarla alrededor del cono de corcho.
Lo primero será enhebrar el hilo en la aguja, hay que coger una tira de hilo de aproximadamente medio metro. Si el hilo no es grueso es aconsejable que lo pongais doble para conseguir una mayor resistencia. Importante hacerle un nudo en el extremo para que una vez finalizado no se salga el trapillo.
Una vez hecho esto hay que coger el extremo del trapillo o los extremos, si son varios colores, y atravesarlos con la aguja juntos.
A partir de aquí ya hay que empezar a hacer los pliegues. El truco para que esas curvas queden del mismo tamaño es utilizar dos dedos como guía. De esta forma sujetaremos el trapillo, importante no tirar ya que el trapillo es un material elástico y se deformaria, y conseguiremos un poco de uniformidad al realizar el rizo.
Hay que ir atravesando el trapillo curva tras curva y repetir el proceso hasta tener una tira rizada lo suficientemente larga como para poder ir dándole vueltas al cono de corcho.
Una vez esté listo hay que rematar el final con un par de puntadas para que no se deshaga el rizo que acabas de hacer. Después realizar todas las tiras que sean necesarias para cubrir el cono, repitiendo el mismo proceso.
Cuando las tengamos todas hay que empezar a colocarlas alrededor del cono con la ayuda de los alfileres.
Una vez cubierto todo el cono tendrás que finalizar la punta con la ayuda de aguja e hilo. Después ya pasarías a la decoración del árbol de trapillo con aquellas cositas que hayas elegido, como lazos, estrellas, pompones de colores que simulan las bolas de Navidad, etc.
Pero para verlo con más detalle te dejamos el vídeo de MissDIY y os recordamos que no es necesario saber crochet para poder realizar este árbol de Navidad tan bonito y sencillo a la vez.
Esperamos que te haya gustado y que estas Navidades puedas llenar tu hogar de color gracias a las manualidades con trapillo.
Recordaros también que en nuestra tienda teneis una gran variedad de trapillos, tanto de colores lisos como estampados. Comprar de trapillo online nunca fue tan fácil.
Deja tu comentario. Cancelar comentario