Cojin en forma de corazón de Trapillo, especial San Valentin | Tejer es Terapia
AMOR - DESAMOR
Especial San Valentin.
Se acerca San Valentín, una fecha importante y significativa para muchas personas en la que, desde nuestro blog, queremos que estés lo más satisfecho posible en el tema del amor y, porque no, también hablar del desamor. Si, podemos realizar muchas cosas con trapillo y a crochet relacionadas con San Valentin.
El amor es uno de los sentimientos más poderosos del ser humano. El amor es un concepto universal relativo a la afinidad de seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías, culturas y puntos de vista.
Aquí, interpretamos el amor como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano.
En español, la palabra “amor” abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de la intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestaciñon de un estado del alma o de la mente.
Hoy en día, y por los tiempos que corren, es difícil encontrar al amor verdadero. Estamos perdiendo mucho en las relaciones sociales y sobretodo en poder encontrar ese amor que nos llena de felicidad.
Si tenemos pareja estable y convivimos juntos la cosa está un poco mejor. Aunque, para todas aquellas personas que aún no habían encontrado el amor o que lo estaban conociendo el tema se está convirtiendo en una gran preocupación para parte de la población.
Las relaciones sociales en general, son muy importantes para el ser humano. Son aquellas interacciones que se encuentran reguladas por normas sociales entre dos o más personas, presentando cada una de ellas una posición social y desplegando un papel social.
Las relaciones sociales, interpersonales, de alguna manera, establecen las pautas de la cultura de grupo y su transmisión a través del proceso de socialización, fomentando la percepción, la motivación, el aprendizaje y las creencias. Dentro de este grupo denominado relaciones sociales nos podremos encontrar con los siguientes tipo de relaciones: de amistad, familiares, laborales, o como en este caso: del amor verdadero.
Las relaciones sociales resultan ser un complemento en la vida de un ser humano como la relación que se tiene con nosotros mismos, entonces, el hecho de relacionarse con otros seres humanos es una cuestión necesaria y primordial de la vida cotidiana. Como consecuencia de esta situación los psicólogos insisten con la educación emocional en este sentido de fomentar el aspecto social, porque se facilitan las actitudes positivas ante la vida que permitirán el desarrollo de las habilidades sociales.
Las relaciones sociales, mayormente, se desarrollan dentro de un grupo social, también conocido como grupo orgánico. Cada persona dentro del grupo social desempeñará roles recíprocos dentro de la sociedad y actuarán de acuerdo a las mismas normas, valores, fines acordados siempre en orden de satisfacer el bien común del grupo.
Entonces, el ser humano es un ser eminentemente social que necesita de relaciones sociales para vivir y una de las más importante es la de compartir la vida con una persona amada.
En Don Trapillo esta vez haremos un cojín con forma de corazón de Trapillo para regalar. Os dejamos con el vidotutorial del paso a paso:
El material que vamos a utilizar lo podeis encontrar en nuestra tienda de Trapillo. Cualquier trapillo sirve, yo he usado el normal. Y un gancho del número 6 para que quede apretadito y no se salga el relleno. Tambien necesitareis tijeras, y un marcador si lo necesitas para marcar los puntos.
Y ya sabes:
Si tienes a tu amor verdadero, cuidálo. Si lo tienes pero estais separados por la distancia o por cualquier otra circunstancia, mantenlo vivo. Si no lo tienes o lo estás buscando, no desesperes. Cualquier día puede aparecer esa persona que completa tu media mitad: en la calle, en el trabajo, en el supermercado, en la universidad, en la biblioteca. O en Tinder!!! Quién sabe.
Mantén la ilusión siempre y no pierdas la esperanza si eso es lo que quieres. Hay alguien esperandote a la vuelta de la esquina o en la otra punta del mundo.
So this is about dontrapillo right!