Rosa de Trapillo para Sant Jordi | Tejer es Terapia
El 23 de Abril es un día muy especial en Cataluña: se celebra la diada de Sant Jordi. Es un día en el que las parejas o enamorados se regalan rosas y a su vez libros, por ser también el día del libro en toda España. Las calles se llenan de stands con todo tipo de productos relacionados con la lectura, libros, puntos de libro, marcapáginas, y rosas de todos los colores, aunque este año vaya a ser algo diferente por lo que todos ya sabemos.
Es realmente espectacular como la gente disfruta de este día, paseando por las calles, descubriendo nuevos libros, parándose a mirar los tipos de rosas… las cuales se pueden encontrar de mil formas, hechas a crochet, de cristal, de tela, de goma eva, etc. Desde aquí os instamos a que investiguéis sobre la leyenda de Sant Jordi, es muy entretenida y está llena de magia.
Por eso, en Don Trapillo os queremos ofrecer algo súper fácil de hacer para poder regalar este viernes o simplemente para regalarnos algo a nosotr@s mism@s. Esto va a ser la rosa de trapillo más fácil del mundo. Vamos a evitar frustrarnos con algo difícil.
En muchas ocasiones la frustración viene por metas que nos ponemos muy difíciles de alcanzar. Designamos la baja tolerancia a la frustración en la búsqueda del placer inmediato o evitar el dolor, a costa del estrés y derrotismo a largo plazo.
Si esto lo traducimos a comportamientos globales en la personalidad del individuo, quien tiene una baja tolerancia a la frustración, evita los eventos frustrantes pero las consecuencias son, justamente, un mayor estrés mental y más frustración.
Por ello, y para tod@s vosotr@s, he aquí algo sencillo, bonito, y apto para todos los públicos y condiciones.
El material que vamos a utilizar es muy poco. Con unos retales de trapillo liso, grueso o incluso del más ligero, ya tendremos suficiente. Los podéis adquirir en nuestra web Don Trapillo y todo sin moverte de casa, compra de trapillo 100% online. Con una bobina u ovillo será más que suficiente, porque como ya he comentado necesitarás solo unos retales.
El trapillo es una tela fácil de trabajar, ecológica, económica y flexible y su elasticidad viene determinada por la cantidad de Licra que contiene en su composición, así que nos va a venir de perlas para este pequeño trabajo. También vamos a necesitar:
- Un palo de madera (puede ser natural del bosque mismo).
- Un trocito de fieltro verde para hacer la hoja de la flor.
- Tijeras.
- Pistola de silicona caliente y una barra de silicona.
¿Qué no sabes hacer crochet, ni tejer, o te pones nervios@ para realizar trabajos muy elaborados? Tranquil@, este es tu proyecto. Vamos a empezar.
Cortamos 3 hebras de trapillo de un metro cincuenta aproximadamente cada uno y únelos haciendo un nudo en una de las puntas.
Realiza una trenza con las tres hebras y únelas al final con un nudo.
Ves enrollando la trenza alrededor del palo de madera y pegándolo con silicona. Ves haciendo un poco la forma de rosa pegando una vuelta encima de otra hasta que llegues a la punta.
Recorta un trozo de fieltro en forma de hoja, haz un agujero en el medio y pásala por el palo de madera hasta tapar el bajo de la rosa. Pégalo con silicona y moldealo hacia arriba para dar forma de flor.
Y ya tenemos nuestra rosa para la Diada de Sant Jordi. Puedes hacer tantas como quieras, ¡ya ves qué fácil ha sido!
¿Y de frustración? ¿Cómo la has llevado?
Deja tu comentario. Cancelar comentario