CORONA DE NAVIDAD DE TRAPILLO
De nuevo os traemos un tutorial basado en las Navidades, que ya están a la vuelta de la esquina y siempre viene bien una buena dosis de ideas para la decoración navideña.
Hoy os mostramos como realizar una corona de navidad de trapillo de la mano de Chic DIY. La podrás confeccionar en el color que quieras y darle el toque final que más te guste.
Para empezar como viene siendo costumbre os dejamos con los materiales que vais a necesitar:
- Corona de corcho.
- Trapillo del color que más os guste.
- Aguja de ganchillo del nº 10 mm (dependerá del trapillo que elijas).
- Restos de lana, adornos navideños, cintas, lazos, purpurina, etc.
- Pistola de silicona caliente.
- Tijeras.
Para iniciar esta corona de navidad de trapillo lo que debemos hacer es un nudo deslizado. Después hay que posicionar el ganchillo en la parte superior de la corona y pasar la hebra de atrás hacia delante. En la primera vuelta realizamos el primer punto bajo.
De nuevo hay que pasar la hebra de atrás hacia delante y seguir realizando puntos bajos hasta darle la vuelta entera a nuestra corona. Como truco, si mantienes el ganchillo en la parte superior conseguirás que todos los puntos queden a la misma altura.
Cuando lleves unas 5 o 6 filas hechas es conveniente que vayas apretando para ir uniendo el tejido. De esta forma con el trapillo esconderás toda la parte blanca del corcho.
Sigue el mismo proceso hasta dar la vuelta por completo a la corona. Cuando llegués al final, antes de realizar los últimos puntos, asegúrate de que no queden huecos blancos, aprieta el trapillo lo máximo posible.
Si no quieres seguir tejiendola, puedes dejarla aquí, pero antes asegurate de que todos los puntos estén alineados. Si prefieres continuar con el tutorial deberás cortar la hebra de trapillo, dejando unos 15 cm aproximadamente de largo (aunque esto también deberás hacerlo para finalizarla) y realizar unos puntos estratégicos para su cierre (en el vídeo podrás verlo con más detalle).
Ahora pasaremos a realizar la segunda vuelta introduciendo el ganchillo en la unión final de la anterior. Realizaremos una cadeneta para iniciar este segundo paso. En cada punto anterior habrá que tejer un punto alto.
Si veis que el volante se riza demasiado podeis saltaros algún que otro punto evitando dejar huecos en el volante. Terminaremos toda la vuelta realizando puntos altos.
Cortamos la hebra final y la sacamos por el punto, cerrando nuestra labor. Para finalizar pasaremos a la decoración final, al gusto.
Os dejamos con el vídeo de Chic DIY para que podáis seguir mejor el paso a paso y ver exactamente cómo realizar cada punto, cierre e incluso las decoraciones finales de esta corona de trapillo.
Esperamos que haya sido de vuestro agrado y que nos dejéis vuestro comentarios. Por cierto si hacéis esta manualidad y la subís a las redes podéis usar el hastagh de Chic DIY #coronatrapillochic o el nuestro #coronadontrapillo.
Deja tu comentario. Cancelar comentario