FUNDA DE MÓVIL DE TRAPILLO
Si, has leído bien, hoy vamos a enseñaros, de la mano de CosicasRaquel, como realizar una funda para tu móvil o para todos los móviles de tus familiares y amigos. Este tutorial de trapillo es muy sencillo y puede ser ideal si te estás iniciando en el mundo del crochet.
Creemos que es un accesorio ideal con el que proteger tu móvil, ese aparato que hoy en día todos tenemos y que llevamos con nosotros a todas partes con el riesgo que conlleva sufrir caídas y roturas no deseadas. Puede ser un buen regalo para los tuyos, hecho a mano, fácil, rápido y práctico.
Pero antes de empezar con el paso a paso y como viene siendo habitual os dejamos con los materiales necesarios:
- Trapillo en colores lisos (1 o 2 colores).
- Ajuga de ganchillo de 10mm.
- Aguja lanera.
- Tijeras.
- Móvil (para tomar la medida).
Para empezar la funda de trapillo hay que hacer un nudo corredizo y realizar cadenetas hasta tener la anchura del móvil y un centímetro más aproximadamente. Vais tejiendo y midiendo hasta tener la medida correcta.
Una vez tengas tu hilera de cadenetas, con la medida que necesites, hay que volver realizando puntos bajos empezando en el segundo punto desde el ganchillo. Una vez terminemos todos los puntos, hay que realizar puntos bajos en el lado contrario de la cadeneta. Para ello giramos nuestra labor, tiramos un poco del trapillo para ajustarlo, y empezamos los puntos bajos desde el segundo punto.
En este punto podéis aprovechar para esconder la hebra de trapillo del inicio. Una vez realizados todos los puntos bajos de este lado hay que cerrar la vuelta con un punto raso.
Para la siguiente vuelta hay que seguir realizando puntos bajos pero utilizando solo la parte de atrás de las cadenetas.
Para enlazar con el otro color es tan fácil como iniciar un punto bajo y dejarlo sin acabar. Entonces cogemos la hebra del siguiente color y acabamos de cerrar el punto bajo con el nuevo color. A su vez podemos aprovechar para esconder la hebra sobrante del primer color.
Una vez demos la vuelta con el trapillo del nuevo color hay que cerrar la vuelta con un punto raso.
Os dejamos con el vídeo de las CosicasRaquel en el que explica muy bien paso a paso y de forma muy visual cómo realizar esta funda de móvil de trapillo.
Cómo veréis una vez finalizado habrá que esconder la hebra sobrante de trapillo con la ayuda de la aguja lanera.
Esperamos que os haya resultado útil y sobre todo sencillo y que si lo lleváis acabo nos lo hagáis saber en las redes etiquetandonos a @dontrapillo o @don_ovillo o usando el hashtag #tutorialesdontrapillo.
Deja tu comentario. Cancelar comentario