Alfombras de Trapillo para Mascotas y sus Bases
Existe una gran variedad a la hora de elegir la base para una alfombra de trapillo. Habitualmente se utiliza goma, plástico duro, antideslizante ya pensado para alfombras, etc. Pero vamos a ir paso a paso y explicaros cada una de estas opciones. Es importante finalizar nuestra labor, en este caso una alfombra de trapillo para mascotas o incluso para decorar nuestra casa.
Os recordamos que tenéis toda la información sobre las alfombras de trapillo para mascotas en esta otra entrada de blog: ALFOMBRAS DE TRAPILLO PARA MASCOTAS.
BASE DE GOMA PEQUEÑA
Las bases de goma para alfombras de trapillo son perfectas si usas trapillo o hilo de lycra. Este tipo de trapillo es muy flexible y ligero.
ANTIDESLIZANTE
La comodidad de esta base reside en poder cortar el material a la medida que se quiera, puedes seleccionar diferentes tamaños desde el mini hasta el XXXL, para ello utilizaremos trapillo fino, debido a los cuadritos pequeños por los que pasará el trapillo. Esta base es bastante segura, tendrás la certeza de que la alfombra de trapillo apenas se moverá.
BASE DE PLÁSTICO Y GOMA MEDIANA
Este tipo de base para alfombras se utiliza para cualquier trapillo grueso en todas su variantes.
CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR TRAPILLO
A la hora de adquirir las bobina de trapillo hay que tener en cuenta varios factores. Podemos encontrar muchas clases de trapillos, de primeras y segundas calidades, con más o menos licra, de colores lisos o estampados, trapillos más para invierno y otros más frescos... En esta variedad reside la importancia de la elección de la base. Incluso el grosor del trapillo que escojamos puede ser un elemento fundamental a la hora de elegir la mejor base para alfombras de trapillo.
Trapillo de tela puede ser grueso, piqué (más fino) drapeado o despeinado parece deshilachado, es ideal para la base de plástico.
Al visitar la web Don Trapillo encontramos un mundo de colores, variedades, texturas… posiblemente lo querréis todo, pero, es importante que a la hora de comprar se tenga claro el trabajo a confeccionar con ese trapillo. Es fundamental anotar la referencia del color y la clase de bobina para no confundirnos con sus características. Si elegimos bobinas de temporada debemos abastecernos bien, son las más deseadas y se agotan enseguida.
El trapillo clásico es un excedente textil de unidades limitadas. Si hay algún color o colores que te llamen más la atención no dudes en llevarte todos los necesarios ya que es posible que no se repitan.
En el próximo post sobre alfombras para mascotas, veremos su confección y diferentes tamaños de alfombras de trapillo, escoger el más adecuado para nuestra mascota es muy importante.
Deja tu comentario. Cancelar comentario